domingo, 22 de marzo de 2015

LA MAREA DEL SIGLO

Este fenómeno responde a la inusual alineación del Sol y la Luna, cuyas masas atraen excepcionalmente las aguas en la misma dirección.
El Monte Saint-Michel, un imponente promontorio de granito en el centro de una bahía del noroeste francés, recibe este sábado la llamada"marea del siglo", que elevará las aguas del Atlántico 14,6 metros de altura y ofrecerá una espectacular estampa de ese célebre paraiso turístico.
La marea crecerá el equivalente a un edificio de cuatro pisos de altura y, por primera vez en el siglo XXI, sumergirá completamente la pasarela que conecta la costa con el Monte Saint-Michel, clasificado como patrimonio de la humanidad por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde 1979.
Se trata de un fenómeno que se repite en ciclos de unos dieciocho años y medio y que deja completamente rodeado de agua el emblemático pueblo medieval, una península con falsa apariencia de islote coronada por una abadía situada a 170 metros por encima del nivel del mar.
La llamada "marea del siglo", que no regresará hasta marzo de 2033, responde a la inusual alineación del Sol y la Luna, cuyas masas atraen excepcionalmente las aguas en la misma dirección, funcionando como unos fuertes imanes sobre los mares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario