martes, 5 de mayo de 2015

MILLONE S DE PLANETAS CON CARACTERISTICAS HABITABLES



Hasta el momento hemos decubierto miles de exoplanetas planetas solo en nuestra galaxia, la vía láctea. Mundos lejanos que giran alrededor de otras estrellas y muchos de los cuales forman parte de sistemas planetarios que recuerdan a nuestro Sistema Solar. La sonda Kepler, especialmente diseñada para esta búsqueda, es el instrumento que más planetas extrasolares ha descubierto hasta ahora. Y utilizando sus datos un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Australia y el Instituto Niels Bohr, en Copenhague, ha calculado cuál es la probabilidad de que las estrellas de nuestra galaxia tengan planetas a la distancia precisa de ellas para permitir que exista agua líquida en sus superficies(zona habitable).


El estudio proporciono resultados increibles, se han encontrado en cada estrella uno o varios planetas en sus zonas habitables, lo que implica que el agua estea presente en su superficie, que es lo mas importante para la vida.







Gracias a los instrumentos del Kepler los astrónomos han descubierto ya cerca de mil planetas alrededor de estrellas de nuestra galaxia y trabajan ahora para confirmar otros tres mil potenciales.Muchas estrellas cuentan con sistemas que contienen entre dos y seis planetas, aunque podría ser que hubiera más fuera del alcance de la sonda kepler, que esta mejor preparada para buscar planetas grandes y que se encuentren cerca de sus estrellas por eso seguro se le escapen planetas mas pequeños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario