martes, 21 de octubre de 2014

EL AGUJERO BLANCO

LOS AGUJEROS BLANCOS: LOS ANTI AGUJEROS NEGROS.

Un agujero blanco teniendo en cuenta la teoría de la relatividad es una región hipotética del universo ala cual no se puede acceder y de la cual escapan la luz y la materia, si alguna vez escuchamos la definición de un agujero negro nos daríamos cuenta de que es exactamente lo contrario, el agujero negro es una región espacio-temporal del universo que absorbe todo lo que este cerca de ella y de la que ni la materia ni la luz pueden escapar.

 Los agujeros blancos son idénticos a los agujeros negros, y comparten muchas propiedades en común como la masa, la carga, el momento angular, y el funcionamiento de sus ecuaciones solo que estas están planteadas a la inversa.
Los científicos sugieren que la materia absorbida por un agujero negro en el pasado seria devuelta en el futuro por el horizonte de sucesos de  un agujero blanco. Pero, aun siendo así, parece ser que los agujeros blancos no serian tan estables como los agujeros negros y se colapsarían inmediatamente bajo su efecto gravitatorio.

¿EXISTEN LOS AGUJEROS BLANCOS?

  Los agujeros blancos pertenecen únicamente al mundo teórico y son calificados por los científicos como una rareza matemática. Los científicos no les prestan mucho interés ya que al parecer no existen procesos naturales para darse su formación.

 Sin embargo, en 2006 se percibió una explosión de rayos gamma de la cual se desconocía su procedencia. Su duración (120 segundos) sugieren que tubo que ser originado por una supernova pero tras investigar la zona observaron que no había ninguna cerca del lugar. Actualmente sugieren que pudo haber sido un agujero blanco eyectando materia y colapsando velozmente bajo su propia gravedad.

1 comentario:

  1. Isto que contas é moi interesante, Martín. Pero quero que mo contes ti, coas túas palabras. Engade ligazóns. Gústamea imaxe. Ánimo.

    ResponderEliminar